2.2. Redes sociales
La web 2.0 estimula la construcción individual del conocimiento, sin embargo, el principio fundamental de este recurso descansa en la necesidad de completar la naturaleza constructiva del aprendizaje en el otro y con el otro. Los principios colaborativos y construccionistas que forman la base de la web 2.o nos lleva a comprender que el individuo aprende haciendo y que todo conocimiento construido de manera individual no esta completo si no es compartido con la comunidad de conocimiento a la que pertenece cada persona.
http://www.um.es/ead/red/6/comunidades.pdf
Inteligencia compartida
Las comunidades de aprendizaje descansan en un principio fundamental que es que niños y niñas tienen derecho a una educación que no los condene desde su infancia a no concluir sus estudios y luego a no encontrar un trabajo. Se propone una escuela como resultado del dialogo y el consenso . El concepto inteligencia compartida implica el conocimiento, construido en un espacio en el que interactua un grupo de personas que comparten intereses similares y cuya disposición para compartir experiencias y conocimiento, les permite involucrarse en proyectos de aprendizaje cooperativo donde las sinergias se encuentran en torno a diversos temas.http://wikitecaegcti.wetpaint.com/page/1.+%C2%BFQu%C3%A9+son+las+Comunidades+de+Aprendizaje%3F
No hay comentarios:
Publicar un comentario